mente

Roberto g martinell logo

 

 

La Reprogramación Neuroactiva es una explicación de cómo funcionamos, para ser más exactos cómo funcionan nuestra mente y nuestra psique. Basados en eso poder entender cómo nos comportamos ante el mundo y lo más importante cómo podemos cambiar lo que no nos funciona... cómo reprogramarnos.

Algo que nos hace ser lo que somos y que nos define como individuos son los estímulos que recibimos y cómo los procesamos.

Estos estímulos son captados por nuestros órganos de los sentidos y transmitidos a nuestro cerebro para ser interpretados. El lado o hemisferio izquierdo es en el que los estímulos son transformados en palabras y pensamientos. El hemisferio derecho no utiliza la lógica tradicional para el análisis de los estímulos; se basa en sensaciones, emociones y sentimientos.

Es decir, nuestro cerebro filtra de dos maneras diferentes y complementarias, el resultado final de esto se refleja en la respuesta que damos. Y el resultado es cómo actuamos.

Un mismo estímulo es percibido de manera totalmente diferente por cada persona. Esto se debe a que son procesados por nuestro cerebro en las complicadas interconexiones de nuestras neuronas de cada uno de los hemisferios cerebrales. 

Cerebro1-500x325

 

El lado izquierdo del cerebro transforma los estímulos en palabras y pensamientos. 

El hemisferio derecho no utiliza la lógica, es no verbal y opera con sensaciones y emociones.

 Una vez que pasa por estos dos filtros genera una respuesta que se manifiesta en nuestro actuar. 

Podemos concluir que todo lo que hacemos se da en tres ámbitos (racional, emocional y dinámico) que ya han sido descritos por investigadores de renombre como el Neuropsicólogo Aleksander Románovich Lúriya (1902-1977).

A estos ámbitos nosotros los llamamos Esferas Neuroactivas.

Podemos concluir que todo lo que hacemos se da en tres ámbitos a los que llamamos Esferas Neuroactivas. Las cuales están asociadas con las complicadas interconexiones de nuestras neuronas y con los hemisferios cerebrales.

Las Esferas Neuroactivas son la base para lograr una verdadera transformación personal: La Reprogramación Neuroactiva.

 

{{ask_info_popup template=custom}}

Roberto G. Martinell
Socio Director y Coach Ejecutivo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.